Busca en Alfoz de Lloredo

esenfrde

La Asociación sustituirá su fiesta del verano por un acto simbólico

La Asociación Limones Solidarios celebrará el viernes 6 de agosto un acto simbólico limitado a doscientas personas, a modo de guiño a su tradicional fiesta del verano, que se ha decidido suspender dada la incidencia del covid. En el evento, se entregarán los títulos de embajador  y limoneros de este año. En concreto, la presentadora de  Saber Vivir  (TVE), Miriam Moreno, será la Embajadora de esta edición y recibirá el galardón de manos de la última Embajadora, Ána Ibáñez, presentadora de España Directo, que también estará acompañada de su compañero, el reportero cántabro Tino Cueto, corresponsal en Cantabria de España Directo. El galardón de Limonera se le va a entregar a otra corresponsal en Cantabria del mismo programa, a Cecilia Revuelta. La Abadía Cisterciense Santa María de Viaceli recibirá el título de Limonero Solidario por su colaboración con el evento y con las actividades del Ayuntamiento.

El acto contará con la presencia de distintas autoridades del Gobierno de Cantabria, con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, a la cabeza. Además, estarán invitados los benefactores que otros años han estado colaborando con la fiesta. En el evento, como es habitual, se plantarán árboles en la zona de la Aceña en honor a los homenajeados.

Por la mañana, se celebrará un concurso de cocina infantil y a las siete de la tarde habrá una muestra de show cooking en directo con el presidente de la asociación de cocineros de Cantabria,  Floren Bueyes, y su respotero,  y a continuación, se llevará a cabo la elaboración con Cocacola y Óscar Solana del coctel de limones solidarios de creación propia.

Aunque ya estaba prácticamente todo organizado, hace varias semanas, desde la Asociación Limones  Solidarios decidieron suspender la fiesta tal y como se conoce, y esperan que el año que viene se pueda desarrollar con todas las garantías.  No obstante, se tomó la decisión de realizar el acto simbólico con el fin de seguir manteniendo la marca y en el futuro se pueda volver a hacer la fiesta con toda su esencia con el consiguiente beneficio para la hostelería del municipio, que está atravesando una situación muy complicada.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, cuyo alcalde, Enrique Bretones, ha alabado el trabajo de la Asociación y ha deseado que de cara al próximo año mejore la situación y “podamos hacer esas fiestas que hacíamos otros años y que pueda acudir muchísima gente”.

Este año Limones Solidarios sustituirá su fiesta del verano por un acto simbólico, que tendrá lugar el viernes 6 de agosto en el parque de la Aceña.
Por la mañana se celebrará un concurso de cocina infantil, al cual se pueden apuntar los peques que estén interesados. ¡Todo chef tendrá su premio!

Además, a las 19h tendrá lugar el nombramiento de embajadora solidaria y de limoneros solidarios, a quienes próximamente desvelaremos... Este acto irá acompañado de un show cooking a cargo de Floren Bueyes y de la creación por parte de Óscar Solana de un cócktail para Limones Solidarios.
Recordamos que el aforo será limitado atendiendo a las medidas sanitarias pertinentes. No habrá bar, ni pinchos ni música. Solo un sencillo acto para 200 personas sentadas.

Pincha aquí para ver actualizado

Este verano 2021 ya es posible saber cómo está de afluencia la playa de Cóbreces y resto de playas de Cantabria gracias a la herramienta web www.playasdecantabria.es desarrollada por el Gobierno de Cantabria que permite comprobar en tiempo real el estado de los arenales de mayor afluencia de la comunidad autónoma a través de 50 cámaras que emiten imágenes las 24 horas del día, lo que supone "un plus de seguridad para vecinos y turistas".

La actividad cultural este año no se detiene en el municipio y vuelve a su cita el Festival de música Bolao Folk en su IV edición. La cita será los días 9, 10 y 11 de julio en la campa y exteriores del Colegio Quirós de Cóbreces y como es obvio manteniendo la medidas sanitarias anti Covid. Los amantes de la música folk y de los festivales de prao están invitados a pasar un fin de semana en un entorno rural bañado por el Cantábrico lleno de música, artesanía, naturaleza y patrimonio. Un evento apto para todos los públicos en el que disfrutar de manera segura de la magia de los festivales folk.
Durante todo el festival tendrá lugar un mercado con artesanos venidos de toda España, que traerán sus talleres y creaciones hasta Cóbreces. También podrás degustar los mejores platos de comida callejera en las paradas y food trucks que darán servicio al festival.

Destacar la iniciática de rutas medioambientales y patrimoniales que mediante inscripción previa permiten conocer de manera amena la biodiversidad y patrimonio artístico de Cóbreces.

Tienes toda la información del Festival Bolao Folk en su web.


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha comenzado los trabajos para el cambio de la pasarela de madera, totalmente destrozada como consecuencia de las últimas mareas. Los trabajadores contratados a través del convenio con el Servicio Cántabro de Empleo, que se encargan en estos meses de llevar a cabo diversas labores de mantenimiento en el municipio, son los responsables de esta obra, que ya cuenta con la autorización por parte de Costas.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva pasarela en los primeros metros, que enlazará con una escalera desmontable. “Que se pueda quitar y poner para tenerla puesta en verano y retirarla en invierno y así protegerla de las mareas”, y se guardará en las dependencias municipales.

La obra en cuestión se encuentra muy avanzada, “a falta de algunos remates”. Al mismo tiempo, se está procediendo al soterrado de los cables de la zona para eliminar un poste y lograr así un acceso más amplio, de forma que se facilite la entrada y salida al arenal, “algo especialmente importante en estos momentos en los que conviene mantener la distancia”. Con el mismo fin de ampliar el acceso, se ha solicitado autorización a la Crotu para trasladar la caseta de socorrismo.

Noticias Rss de Alfoz de Lloredo