Noticias

Busca en Alfoz de Lloredo

esenfrde

El libro reúne un conjunto de recetas de cocina, basadas en la gastronomía local y elaboradas por vecinos del municipio.

Se hará entrega de un ejemplar del libro por cada vivienda.

Lugar y horario: Oficinas de Tesorería-Contabilidad, 1ª planta del Ayuntamiento. Lunes viernes de 9:00 a 14:00 horas

Recogida del libro: Puede acudir cualquier empadronado en la vivienda, indicando la dirección y firmando la recepción de un ejemplar para ese domicilio. 
Está previsto realizar otros libros con el mismo tipo de contenidos, para que contribuir a la difusión de nuestra gastronomía tradicional y de la variedad y calidad de nuestros productos locales.

Alfoz de Lloredo disfrutará hoy de la Cabalgata de Reyes, organizada desde hace más de dos décadas por la Asociación Santa Ana, de Cóbreces, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

El evento comenzará a las ocho de la tarde, desde el despacho de los quesos de los frailes. La comitiva se dirigirá a la Iglesia, donde será recibida por los pastorcillos. Y también estará el rey Herodes. Allí se hará una lectura y se continuará el recorrido hasta la Plaza del Pino. Allí, los Reyes se acomodarán para recibir a todos los niños, a quienes obsequiarán con un detalle y unos caramelos.

Además, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar en Novales el Belén Viviente, que organiza la catequesis.

ACTIVIDADES SEMANA NO LECTIVA
HALLOWEEN 2022
GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo procederá mañana, miércoles 7 de diciembre, a encender su iluminación navideña con un evento especial en el que los refugiados ucranianos serán los encargados de llevar a cabo el acto, que quiere simbolizar el deseo de conseguir la paz en el mundo.

Tendrá lugar a las 19.00 horas y conllevará el encendido de la fachada del propio Consistorio, ubicado en Novales, y su plaza. Seguidamente, se iluminarán el resto de pueblos del municipio. A continuación se servirá un chocolate caliente para todos los asistentes.

Como explica el acalde, Enrique Bretones, con este gesto, “el Ayuntamiento quiere seguir mostrando su apoyo al pueblo ucraniano”, al mismo tiempo que “se da por iniciado oficialmente el periodo navideño”.

La iluminación utilizada será, como siempre, de tecnología led, con lo que se controlará el gasto lumínico. Además, las luces tendrán un horario determinado en el que se apagarán para minimizar el consumo.

El encendido supondrá el inicio oficial del periodo navideño, durante el cual se celebrarán diversas actividades relacionadas con estas fechas tan señaladas. Así, una vez más, se ha convocado el concurso de belenes y decoración navideña, en el que participan numerosos vecinos que contribuyen a llenar de ambiente sus pueblos. Si bien, por otra parte, desde el Ayuntamiento se han decorado determinados espacios públicos. Asubiaderos y paradas de autobús contarán con belenes a tamaño real, gracias al trabajo de los concejales del equipo de gobierno de la mano de los obreros municipales.

También está en marcha el concurso de tarjetas navideñas, en el que pueden participar todos los niños y se está organizando un concierto de villancicos, que tendrá lugar en la Iglesia de La Busta, el viernes 23 de diciembre.

A lo largo de los próximos días habrá hinchables en las escuelas de Lloredo, en el Parque de La Aceña, de Novales, en la bolera cubierta de Oreña y también en el polideportivo, en Cóbreces.

El día 28 de diciembre, se celebrará el homenaje a los mayores de Alfoz, un acto muy especial.

El 30 de diciembre se celebrará la San Silvestre, en Cóbreces, una prueba que durante los últimos años se ha llevado a cabo con gran éxito. El broche lo pondrá la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el 5 de enero.

38 edición del Rallye de Cóbreces 2022. Volvemos a recuperar el formato de ediciones anteriores con los tramos míticos de nuevo el público podrá disfrutar de una prueba singular en el mundo del motor en Cantabria en esta ya 38 edición.

El XXXVIII RALLYE DE CÓBRECES se disputa sobre carreteras asfaltadas y cerradas al tráfico. Está compuesto de 1 etapa, 5 secciones y 10 tramos cronometrados.

Características del recorrido:
Distancia de tramos cronometrados: 67,1 Km
Distancia de enlaces: 196,6 Km
Distancia total del recorrido: 263,7 Km