Busca en Alfoz de Lloredo

esenfrde
Cómo cada año el evento Limones Solidarios, que se celebrará el 4 de agosto en el parque de La Ceña, de Novales (Alfoz de Lloredo), con un concurso de cocina saludable con limón, enmarcado dentro del primer masterchef familiar celebrado en Cantabria, en el que niños y padres deberán elaborar recetas culinarias juntos.
Habrá hinchables para los más pequeños, además de una feria con helados, postres y todo tipo de combinados elaborados con limón de Novales, junto a una tómbola con bienes y servicios donados por los comerciantes de la zona.

Se habilitará un servicio gratuito de transporte en autobús entre Santander y Novales, y la fiesta se alargará hasta la noche con la actuación de la Banda del Capitán Inhumano y de la cantante Sara Súa, oriunda de Cóbreces, y representante de Cantabria en Españavisión.

Todo el dinero que se recaude en las fiestas irá destinado a la Asociación Limones Solidarios, que tiene entre sus fines la contratación de desempleados de larga duración, pero también paliar las dificultades económicas de las familias con distintas ayudas.

La recaudación se consigue mediante la venta de productos derivados del limón y también con el resto de actividades de la jornada, a lo que se añadirá las inscripciones en el Trail de Cóbreces que se celebrará el domingo, 22 de julio.
Con la intención de fomentar el deporte base, el Club Obsessiona2 de Santander presenta el OA2 Mozucos Challenge, un nuevo evento de Surf y Skate dirigido a las jóvenes promesas de estos deportes.
OA2 por las siglas del club organizador; ‘Mozucos’ porque es así como se llama a los niños y niñas en Cantabria; y Challenge porque participar en ambas disciplinas e incluso hacer equipo con sus padres será un auténtico reto para ellos.
La fecha prevista para la celebración del evento es el próximo fin de semana del 23 y 24 de junio y el escenario elegido es la playa de Luaña, en Cóbreces (Cantabria). Allí, los participantes competirán en cinco categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18) tanto masculinas como femeninas, con competiciones de skate y surf independientes y siendo esta última valedera para el Circuito Cántabro Junior de Surf.

Además de las pruebas individuales y en la línea de fomentar un fin de semana familiar, la programación del OA2 Mozucos Challenge incluye también una competición bajo el nombre de ‘De tal palo, tal astilla’. En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.

Después de más de veinte años sin actividad el festival emblemático de música folk y tradicional  que tuvo su andadura entre los años 1985 y 1990 vuelve a celebrarse en Cóbreces los días 29,30 de junio y 1 de julio.
Esta vez organizado por la Asociación Socio Cultural Molino de Bolao apuesta por aunar música tradicional, música folk de Cantabria y también de nuestros vecinos, queriendo mostrar que la música y la cultura no entienden de fronteras, la transmisión oral siempre llevó la cultura de un lado a otro.
La mayor parte de los eventos tendrán lugar en el espacio exterior del Colegio Quirós y durante 3 días habrá música, juegos, artesanía, alimentación y todo el ambiente necesario para que esta renovada edición del Festival de Música Folk de Cóbreces vuelva a congregar al numeroso público que ya concitaba el siglo pasado.

Puedes ampliar toda la información en la página web del festival www.bolaofolk.com

Ya son 20 años los que la Asociación Kaopreces viene celebrando la Feria del Queso o también llamado “Encuentros de Cultura Popular”, ya que no solo se trata de queso, durante estas jornadas en el pabellón polideportivo de Cóbreces se puede disfrutar de una interesante muestra de artesanía, talleres y música.
Esta edición 2018 se celebrará los 7 y 8 de julio y como siempre la entrada será gratuita.
Habrá degustación de quesos de distintos puntos del territorio es español y suculentos regalos de cestas con productos alimentarios.

No puedes faltar a esta cita ineludible del calendario festivo de Cantabria.
 
Este año nuestro Municipio se viste de gala para recibir a La Vuelta Ciclista a España.
Será el martes 11 de septiembre cuando la etapa contrareloj con inicio en Santillana del Mar y meta en Torrelavega recorra buena parte de los pueblos de Alfoz de Lloredo.
Un etapa que marcará tiempos después de jornadas de montaña por tierras asturianas, con una distancia de 32,7 kilómetros y un recorrido rompepiernas que empezará en Santillana para llegar a Oreña con un pequeño repecho hasta llegar a Toñanes desde donde serguirán a Cóbreces dirección a Novales en este punto encontrarán la subida de la carretera que lleva hasta La Busta con dirección a Golbardo, finalmente el Alto de Quijas será la cima que impulse a los corredores hasta la meta en Torrelavega.

Deseamos que en esta jornada aficionados, ciclistas y organizadores disfruten de nuestros paisajes, recursos turísticos y esperemos que las bondades del clima.

Noticias Rss de Alfoz de Lloredo