Busca en Alfoz de Lloredo

esenfrde
En esta 36 edición de Rallye de Cóbreces se vuelve a recuperar el formato tradicional con cuatro tramos cronometrados con 63,1 Km y un total de 10 pasadas 4 de mañana y 6 de tarde.

El Llano /  Canales 3 Km. 2 pasadas

Cigüenza / Camarao 8 Km. 2 pasadas

Camarao / Caborredondo 7 Km. 3 pasadas

El Monte (Tramalón) 4,5 Km. 3 pasadas.

Será los días 16 y 17 de octubre en Cóbreces y se procurarán todas las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos de protección tanto en participantes como aficionados.

Tanto desde Alfozdelloredo.net como Cobreces.com iremos informando puntualmente de las novedades que se vayan generando.
Para esta edición se ha preparado un nuevo sitio web www.rallyecobreces.com en él se puede encontrar toda la información relativa a la prueba tanto para equipos como aficionados.

Pincha aquí para ver actualizado

Este verano ya es posible saber cómo está de afluencia la playa de Cóbreces y resto de playas de Cantabria gracias a la herramienta web www.playasdecantabria.es desarrollada por el Gobierno de Cantabria que permite comprobar en tiempo real el estado de los arenales de mayor afluencia de la comunidad autónoma a través de 50 cámaras que emiten imágenes las 24 horas del día, lo que supone "un plus de seguridad para vecinos y turistas".

Este año no habrá fiesta como tal pero se barajan nuevas fórmulas para recaudar dinero y seguir ayudando a las familias necesitadas

Una persona contratada por la asociación desinfectará los parques infantiles y las duchas de la playa

La Asociación Limones Solidarios, de Novales (Alfoz de Lloredo), en vista de la situación actual de pandemia, ha decidido cancelar su fiesta de verano, que se celebraría el  sábado 8 de agosto, y serviría para recaudar fondos para ayudar a las familias del municipio en riesgo de exclusión social, tal y como viene realizando cada año.

Si bien, la jornada previa, la del viernes 7, se va a realizar un sencillo acto de homenaje a personas relevantes en su lucha contra el COVID, cuyos nombres se desvelarán muy pronto. Los homenajeados contarán con un árbol y una placa en el Paseo de los Limoneros Ilustres, en el parque de la Aceña.

Como alternativa a la fiesta, para recaudar dinero, y poder mantenerse y seguir colaborando con la sociedad, desde la Asociación, se está barajando la posibilidad de que a lo largo del mes de julio se desarrollen una serie de actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento, aparte de la instalación de un puesto de venta de limones y  limoneros. Además, con el fin de mejorar las condiciones de quienes lo necesiten se ha planteado la creación de un banco de alimentos.

En los próximos días, comenzará a trabajar en el municipio, como consecuencia de un contrato realizado por la Asociación, una persona que se encargará de desinfectar los parques infantiles del municipio así como las duchas y los servicios públicos de la playa.

Se presenta la tercera edición del festival, para los amantes de la música folk, nostálgicos del Festival de Cóbreces y del público en general.
Dentro de lo que ahora conocemos como “nueva normalidad”, si respetamos todas las medidas podemos hacer de Bolao Folk un evento seguro en el que disfrutar una vez más de la magia de los festivales folk.

Coincidiendo con el XXX aniversario de la última edición del Festival de Cóbreces, queremos rendir un homenaje a los principales promotores del mismo; Enrique López, Francisco Rivero, Francisco Gutiérrez “el Ruso” y José Luis Sáinz.


Toda la información del festival en www.bolaofolk.com

Especialmente este año decimos bienvenidos a  Alfoz de Lloredo.
Sabemos que en unas circunstancias singulares nuestra oferta turística ha debido de adaptarse a los nuevos tiempos, pero estamos seguros que el tejido turístico del municipio está sobradamente equipado para cumplir las normativas de seguridad y distanciamiento social esenciales durante este periodo.

Si nos visitas por primera vez, pasas aquí tus vacaciones o tienes tu segunda residencia sólo decirte que este año pueblos, prados, bosques y playa están especialmente bonitos bien por la climatología o el poco  impacto humano.

Tú y tu familia sois un factor importante en este proceso y aunque os esperamos con los brazos abiertos, recuerda que tienes una responsabilidad sanitaria y social muy importante y de sentido común. Sigue las normas establecidas para que la convivencia en espacios comunes sea posible y piensa tanto en ti como en los demás.

El sector del turismo del Municipio al igual que otros está pasando periodo duro y seguro que pronto volveremos a la normalidad, piensa en Alfoz de Lloredo.

Noticias Rss de Alfoz de Lloredo