Busca en Alfoz de Lloredo

esenfrde
Visitas a dos de las obras más representativas de Alfoz de Lloredo.

A partir de hoy jueves 2 de septiembre la iglesia de La Asunción de NOVALES permanecerá CERRADA al público.
Sí habrá visitas, mañana y tarde, a la iglesia de San Martín de Cigüenza.
Horario de 10.30h. a 14h. y de 16h. a 19h.
Hasta el 15 de septiembre.

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con la Asociación Sociocultural el Molino de Bolao organizan las jornadas culturales de Cóbreces. Se celebrarán en la ermita de Santa Ana, un templo del siglo XVI que se sitúa en lo alto de la localidad.

A lo largo de cuatro conferencias se pretende ahondar en el patrimonio y la historia de Cantabria y especialmente en el de Cóbreces. Todas las conferencias se celebrarán a las 19:30, con entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas arrancarán el martes 17 de agosto con una ponencia sobre la iglesia de San Félix de Cóbreces, hoy relegada como una parte más del cementerio de la localidad y que presenta un abandono preocupante que pone en peligro los más de mil años que atestiguan las piedras de sus muros. El conferenciante será Eduardo Izquierdo Díaz, graduado en fundamentos de la arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la UPM.

El viernes 20  de agosto será el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria Miguel Ángel Aramburu – Zabala Higuera el encargado de hablar sobre el patrimonio de Cóbreces y las obras que de manera altruista financiaron los Jándalos Pedro José de Villegas y los hermanos Quirós, que hicieron de Cóbreces en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX un referente a nivel nacional en materia de educación.

El martes 24 de agosto los historiadores Ana Rubio Celemín y Jesús Ruiz Cobo realizarán un viaje a través de las ermitas de Cantabria y sus diferentes tipologías, poniendo de ejemplo las ermitas de Cóbreces y su entorno. Esta cita servirá para presentar su nuevo libro titulado “Ermitas de Cantabria”.

El jueves 26 de agosto Francisco González Redondo, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá su ponencia sobre el genial ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo y su patrimonio. El ingeniero, natural de Molledo, realizó importantes avances en el mundo de la aeronáutica, los transbordadores, las máquinas de cálculo o el radiocontrol.

La Asociación sustituirá su fiesta del verano por un acto simbólico

La Asociación Limones Solidarios celebrará el viernes 6 de agosto un acto simbólico limitado a doscientas personas, a modo de guiño a su tradicional fiesta del verano, que se ha decidido suspender dada la incidencia del covid. En el evento, se entregarán los títulos de embajador  y limoneros de este año. En concreto, la presentadora de  Saber Vivir  (TVE), Miriam Moreno, será la Embajadora de esta edición y recibirá el galardón de manos de la última Embajadora, Ána Ibáñez, presentadora de España Directo, que también estará acompañada de su compañero, el reportero cántabro Tino Cueto, corresponsal en Cantabria de España Directo. El galardón de Limonera se le va a entregar a otra corresponsal en Cantabria del mismo programa, a Cecilia Revuelta. La Abadía Cisterciense Santa María de Viaceli recibirá el título de Limonero Solidario por su colaboración con el evento y con las actividades del Ayuntamiento.

El acto contará con la presencia de distintas autoridades del Gobierno de Cantabria, con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, a la cabeza. Además, estarán invitados los benefactores que otros años han estado colaborando con la fiesta. En el evento, como es habitual, se plantarán árboles en la zona de la Aceña en honor a los homenajeados.

Por la mañana, se celebrará un concurso de cocina infantil y a las siete de la tarde habrá una muestra de show cooking en directo con el presidente de la asociación de cocineros de Cantabria,  Floren Bueyes, y su respotero,  y a continuación, se llevará a cabo la elaboración con Cocacola y Óscar Solana del coctel de limones solidarios de creación propia.

Aunque ya estaba prácticamente todo organizado, hace varias semanas, desde la Asociación Limones  Solidarios decidieron suspender la fiesta tal y como se conoce, y esperan que el año que viene se pueda desarrollar con todas las garantías.  No obstante, se tomó la decisión de realizar el acto simbólico con el fin de seguir manteniendo la marca y en el futuro se pueda volver a hacer la fiesta con toda su esencia con el consiguiente beneficio para la hostelería del municipio, que está atravesando una situación muy complicada.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, cuyo alcalde, Enrique Bretones, ha alabado el trabajo de la Asociación y ha deseado que de cara al próximo año mejore la situación y “podamos hacer esas fiestas que hacíamos otros años y que pueda acudir muchísima gente”.

El modesto acto que se celebrará mañana pretende consolidar una fecha destacada para el municipio

La Asociación Limones Solidarios celebrará mañana, viernes un acto simbólico limitado a doscientas personas, a modo de guiño a su tradicional fiesta del verano, que se ha decidido suspender dada la incidencia del covid. En el evento, se entregarán los títulos de embajador  y limoneros de este año. En concreto, la presentadora de  Saber Vivir  (TVE), Miriam Moreno, será la Embajadora de esta edición y recibirá el galardón de manos de la última Embajadora, Ana Ibáñez, presentadora de España Directo, que también estará acompañada de su compañero, el reportero cántabro Tino Cueto, corresponsal en Cantabria de España Directo. El galardón de Limonera se le va a entregar a otra corresponsal en Cantabria del mismo programa, a Cecilia Revuelta. La Abadía Cisterciense Santa María de Viaceli recibirá el título de Limonero Solidario por su colaboración con el evento y con las actividades del Ayuntamiento.

El acto, que se realizará bajo la carpa, contará con la presencia de distintas autoridades del Gobierno de Cantabria, con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, a la cabeza. Además, estarán invitados los benefactores que otros años han estado colaborando con la fiesta. En el evento, como es habitual, se plantarán limoneros en la zona de la Aceña en honor a los homenajeados.

Por la mañana, se celebrará un concurso de cocina infantil y a las siete de la tarde habrá una muestra de show cooking en directo con el presidente de la asociación de cocineros de Cantabria,  Floren Bueyes, y su repostero,  y a continuación, se llevará a cabo la elaboración con Cocacola y Óscar Solana del coctel de limones solidarios de creación propia.

Desde la Asociación Limones  Solidarios decidieron suspender la fiesta tal y como se conoce, y esperan que el año que viene se pueda desarrollar con todas las garantías.  No obstante, se tomó la decisión de realizar el acto simbólico con el fin de seguir manteniendo la marca y en el futuro se pueda volver a hacer la fiesta con toda su esencia con el consiguiente beneficio para la hostelería del municipio, que está atravesando una situación muy complicada.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, cuyo alcalde, Enrique Bretones, ha alabado el trabajo de la Asociación y ha deseado que de cara al próximo año mejore la situación y “podamos hacer esas fiestas que hacíamos otros años y que pueda acudir muchísima gente”.

También cuenta con el patrocinio de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

#Cantabriainfinita  #Cantabriamasxdescubrir

La actividad cultural este año no se detiene en el municipio y vuelve a su cita el Festival de música Bolao Folk en su IV edición. La cita será los días 9, 10 y 11 de julio en la campa y exteriores del Colegio Quirós de Cóbreces y como es obvio manteniendo la medidas sanitarias anti Covid. Los amantes de la música folk y de los festivales de prao están invitados a pasar un fin de semana en un entorno rural bañado por el Cantábrico lleno de música, artesanía, naturaleza y patrimonio. Un evento apto para todos los públicos en el que disfrutar de manera segura de la magia de los festivales folk.
Durante todo el festival tendrá lugar un mercado con artesanos venidos de toda España, que traerán sus talleres y creaciones hasta Cóbreces. También podrás degustar los mejores platos de comida callejera en las paradas y food trucks que darán servicio al festival.

Destacar la iniciática de rutas medioambientales y patrimoniales que mediante inscripción previa permiten conocer de manera amena la biodiversidad y patrimonio artístico de Cóbreces.

Tienes toda la información del Festival Bolao Folk en su web.


Noticias Rss de Alfoz de Lloredo