Inicio

Busca en Alfoz de Lloredo

esenfrde
images/iacf1.jpg

TURISMO

Entre mar y montaña

Turismo en Alfoz de Lloredo

Te ofrecemos toda la información que puedas necesitar sobre turismo rural, restaurantes, actividades, ocio, pueblos, paisajes ...

Actualidad en el Municipio

Noticias
25 Agosto 2022

Novales acogerá el sábado el multitudinario desfile de carretas y disfraces de Los Santos Mártires

Las más originales carretas desfilarán el sábado 27 por Novales para celebrar Los Santos Mártires. Se trata de una de las actividades más esperadas del año por los vecinos, que preparan con gran ilusión sus disfraces para salir a disfrutar y formar parte del ambiente festivo. El desfile de carretas y disfraces comenzará a las 19.00 horas y partirá del restaurante El Limonar, para llegar, por la carretera, al parque de La Aceña, ante la expectación de miles de personas. Una vez allí, se repartirá una filetada, a cargo de la Asociación Nacelagua. Y a continuación, actuarán la disco móvil Cardeo y el DJ Francisco de Vicente.

Los festejos continuarán el domingo, Día Infantil, con la charanga amenizando el vermú, y la gran paella solidaria. También habrá parque infantil con hinchables y fiesta de la espuma. A las cinco, merienda para los niños, y a las siete y media, espectáculo infantil.

El lunes, se celebrará el Día de la Juventud. Contará con un memorial de bolos, organizado por la Peña Bolística El Limón, y una Holly Party, a cargo de la disco móvil de Nacho Barquín.

El día grande de las fiestas será el martes, cuando las actividades se iniciarán a las con la misa en honor a los patronos. A continuación habrá pasacalles, cabezudos, romería-vermú con el grupo recuerdos, hinchables y juegos, entrega de premios a las carrozas, romería con el Trío Alhambra; y fin de fiesta a cargo de Shunt Rock Band.

Hits: 126
Noticias
09 Agosto 2022

Programa Fiestas de Novales 2022


Nuestra Señora de La Asunción en Novales 15 de AGOSTO
12h
Misa solemne en Honor Ntra Sra Asunción cantada por el Coro Voces de Alfoz
13h
Baile en honor a la patrona a cargo de los Picayos de Novales.
13h30
Pasacalles por las calles del pueblo con Pitu y Tambor "Edu y Miguel" acompañando el vermouth.
17h
Parque Infantil con grandes Hinchables en el parque La Ceña y
Juegos tradicionales a cargo de EDUCO
17h
Triangular I Memorial Armando Gonzalez Ruiz organizado por A.D. Olimpia. Campo de El Tejón, entrada gratuita
18h
Taller de Grafitis con Maria Vela
20:30
Romería a cargo del Duo Taman
23h
Fin de fiesta con sorteo de La Ermita

Nos acompañará toda la tarde Nómadas Food Truck

Y el Bar de la Comisión estará abierto desde las 17h30
Hits: 1841

+ información

Noticias
29 Julio 2022

Antología de la Zarzuela y la Canción Española

Algunos de los compositores de la canción lírica más destacados del país se darán cita en el evento

La Iglesia de San Martín de Tours de Cigüenza acogerá hoy miércoles a las 20.30 horas Antología de la Zarzuela española, una selección de romanzas, dúos, intermedios y preludios de las obras más famosas del género lírico español, interpretados por Ensemble Masquevoces, cuyos solistas serán en esta ocasión el tenor cubano Houari López, cantante titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid; la soprano zaragozana Estrella Cuello, profesora de canto del Conservatorio de Torrelavega, y la pianista santanderina Cristina Presmanes, catedrática de la Escuela Superior de Canto de Madrid y pianista repertorista del Teatro Real y la Zarzuela.

Jacinto Guerrero, Manuel Fernández Caballero, Emilio Arrieta, Francisco Asenjo Barbieri, José Serrano, Ruperto Chapí, Manuel Penella, Moreno Torroba, Federico Chueca, Pablo Luna, Sotullo y Vert se darán cita en el recital. Estos nombres corresponden a algunos de los compositores más importantes de la historia de nuestro país. Todos ellos fueron autores de algunas de las obras más famosas de la canción lírica. Sin ellos, la zarzuela quedaría huérfana, carente de sentido.

La música de los autores antes mencionados, que enriquecieron la cultura y el patrimonio musical de nuestro país, es la base de esta representación donde el amor nos llevará por todas sus romanzas, dúos y preludios hasta hacernos sentir, recordar, vibrar y emocionar con cada nota de sus inspiradas y bellas melodías. ‘Luisa Fernanda’, ‘El dúo de la Africana’, ‘El Barberillo de Lavapiés’, ‘El Niño Judío’, ‘Katiuska’, ‘Marina’, ‘Los Gavilanes’, ‘La Canción del Olvido’, ‘Doña Francisquita’, ‘Los claveles’ y ‘El gato monte’, ‘La tabernera del puerto’, ‘La Gran Vía’, ‘La del manojo de rosas’, ‘El último romántico’ son los títulos que servirán para homenajear a los compositores que integran esta antología y que harán las delicias de los amantes de la lírica española, esa forma tan peculiar de nuestra opereta, representación teatral que, a diferencia de la ópera, no es totalmente musical sino que alterna partes habladas y partes musicales.

El evento, que ofrecerá la oportunidad de asistir a este excepcional repaso por la música española más representativa de finales del siglo XIX y principios del XX , cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y el Pacto de Estado contra la violencia de género.. La entrada será libre hasta agotar aforo.

PROGRAMA

I PARTE

No corte más que una rosa, La Del Manojo de Rosas, Sorozabal

Mujer de los negros ojos, El Huesped del Sevillano, Jacinto Guerrero

Duo Cállate corazón, Luis Fernanda, Moreno Torroba

Tango de la Menegilda, La Gran Vía, Chueca

Bella enamorada, El último romántico, Sotullo y Vert

Intermedio La leyenda del beso, Sotullo y Vert

Noche hermosa, Katiuska

Por el humo se sabe, Doña Francisquita, Vives

Duo Por Dios tu pena cese, Marina, Arrieta

 

II PARTE

De España vengo, El niño judío, Luna

Flor roja, Los Gavilanes, Gerrero

Duo Caballero del alto plumero, Luisa Fernanda, Moreno Torroba

Petenera, La Marchenera, Moreno Torroba

Mujeres, mariposillas, Los claveles, Serrano

Duo El Gato montés, Penella

No puede ser, La Tabernera del Puerto, Sorozabal

Canción de Paloma, El barberillo de Lavapiés, Barbieri

Preludio de zarzuela

Duo No seas tirana, El barberillo de Lavapiés, Barbieri

 

DuoComprende lo grave de mi situación, El Duo de la Africana, Fernández Caballero

Hits: 195
Qué visitar en Alfoz de Lloredo
¿Por dónde empezamos? Decir que la variedad de los distintos pueblos deL Municipio pueden ofrecerte la experiencia que más desees. Puedes disfrutar de tus días de playa, de unas impresionantes vistas de la Costa Cantábrica de prados verdes infinitos que acaban en el mar.
En cada uno de sus pueblos puedes encontrar edificios de arquitecturas diferentes desde montañés pasando por barroco hasta neoclásico.
Itinerarios bien señalizados para senderistas y amantes de la naturaleza que te transportarán a bosques autóctonos y parajes del más puro estilo de norte.
Retroceder miles de años atrás gracias a su patrimonio subterráneo asomándote a cuevas que han marcado el origen del pueblo cántabro desde la prehistoria pasando por la edad media hasta nuestros días.
Lo mejor es que programes tu escapada rural y vengas a disfrutar en cualquier época del año de la tradición, naturaleza, alojamientos, gastronomía y gentes de Alfoz de Lloredo.
Descubre Alfoz

INSTAGRAM #alfozdelloredo

Alfoz de Lloredo HOY
Hoy Alfoz es un Municipio moderno que pretende ser referente turístico y que ha adaptado sus recursos a potenciar este sector con servicios de calidad que comporten un crecimiento sostenible.
En los últimos años han proliferado establecimientos dedicados al turismo rural y general así como restaurantes y actividades que confluyan en un amplio catálogo de posibilidades para ofrecer al visitante. En esta página web pretendemos dar presencia de todas estas opciones en el entorno de Internet.
Esperamos que disfrutes de nuestros contenidos y recuerda que tienes una cita pendiente con Alfoz de Lloredo.
Dudas y sugerencias
Haz click en el icono de arriba a la izquierda y establece filtros para los distintos pueblos.