Noticias

Busca en Alfoz de Lloredo

En total, concurrieron quince obras repartidas por los distintos pueblos del municipio en ambas categorías

Raquel Rojas (Toñanes) con su original belén artesanal, y Carmen Rodríguez (Oreña) , con una impresionante decoración navideña en el exterior de su casa, se han hecho con el primer premio de los concursos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para ambientar aún más el municipio. En la categoría de belenes, María Santos (Oreña), con una sorprendente recreación repleta de figuras móviles, José Arabaia, con sus figuras de madera, se hicieron con el segundo y tercer premio.

Por su parte, en decoración exterior, el segundo y el tercero fueron para Raquel Belarra (Oreña) y Eva García (Novales), respectivamente. Los ganadores recibieron ayer sus premios de manos de los representantes municipales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en Novales. La concejala Milagros Carmona puso en valor el trabajo y dedicación de estos vecinos “para alegrar un poquito la Navidad decorando con ilusión sus casas, lo que al tiempo repercute en la decoración del municipio”. Además, señaló que las monitoras, encargadas de otorgar las puntuaciones “lo han tenido muy difícil para decidir”.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, felicitó a los ganadores y agradeció la participación de estos vecinos en la iniciativa. “Es una suerte contar gente que responda cuando se pone en marcha alguna idea de este tipo”, opinó.