Busca en Alfoz de Lloredo

esenfrde

Jueves 29 de agosto
Alrededor de treinta carrozas participarán esta tarde en el desfile de los Santos Mártires, que se celebrará, como es tradición, en el pueblo de Novales, a partir de las siete de la tarde.
Una vez más, los vecinos han preparado originales disfraces para disfrutar de la fiesta que cada año atrae a cientos de personas para contemplar las creaciones de los grupos.
Después del desfile habrá una verbena amenizada con la gran orquesta Malassia y Nacho Barquín.

Viernes 30 de agosto
La jornada comenzará con diana floreada y repique de campanas, a partir de las 9.00 horas.
12.00 horas, Santa Misa amenizada por el Coro Voces de Alfoz y una hora después, comenzará la actuación de los picayos de Novales.
13.30 horas, el turno será para el pito y tambor con Los Peralos.
14.00 horas, Nacho Barquín volverá a animar la fiesta y por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables en el parque de la Ceña, a partir de las 16.00 horas.

La tradicional carrera de burros será a las 19.00 horas y las 20.00 horas se procederá a entregar los premios de la carrera y los del sorteo realizado través de Onda Occidental para promocionar la fiesta: el ganador recibirá un malla de diez kilos de limones, un queso de Cóbreces y un jamón. Para terminar, el grupo Solo Saxo, acompañado por un DJ se encargarán de la romería y verbena.
Los eventos enmarcados dentro del cartel de fiestas comenzaron el sábado con el XVII Memorial de bolos Alfonso Palencia ‘Fonsín’ y el VI Memorial Ricardo Mijares ‘Ito’