Noticias

Busca en Alfoz de Lloredo

CAMINO DE SANTIAGO DE LA COSTA O RUTA DEL NORTE A SU PASO POR ALFOZ DE LLOREDO

Es quizás EL CAMINO DEL NORTE la ruta más histórica, la primera que toman los peregrinos de todo el cristianismo europeo de la época para alcanzar Santiago de Compostela.

Camino del norteHay que tener en cuenta que, en los primeros siglos y a partir del momento en que se descubre la tumba del Apóstol, la dominación por parte de los musulmanes alcanzaba muchos territorios de las zonas más norteñas de la península, y esta es la razón fundamental de este primitivo trazado.

Hacer el Camino de la Costa pasando por la localidad de Oreña nos conducen por un camino hacia la Iglesia Parroquial del lugar, que se encuentra aislada sobre una pequeña elevación.
Cigüenza, donde la vista se recrea en la contemplación de su magnífica Iglesia.

 

Cóbreces, preciosa localidad que cruzamos por detrás de su monumental Iglesia Parroquial y Monasterio Cisterciense.
Recorriendo agudos de los más bellos, atractivos y emocionantes tramos del Camino de Santiago. En su mayor parte discurre entre la montaña y el mar Cantábrico. Las vistas, que frecuentemente se pierden en la azul lejanía de las aguas del mar; el intenso verdor de las montañas adornadas con un sinfín de casonas; las pequeñas aldeas y barrios, que parecen sacados de un cuento; los pueblos y localidades costeras con nuestra gastronomía y finalmente la hospitalidad de nuestras gentes, convierten este maravilloso Camino en una experiencia inolvidable para el peregrino.

¡¡¡BUEN CAMINO PEREGRINO!!!