Noticias

Busca en Alfoz de Lloredo

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo llevará a cabo la contratación de ocho trabajadores para el desarrollo de dos proyectos de obras, financiados mediante una subvención del Gobierno de Cantabria en la que colabora el Fondo Social Europeo aportando el 50 % del coste total.

Las contrataciones van vinculadas a los proyectos "Alfoz X urbano" que permitirá contratar un pintor, un carpintero, un peón y un oficial, y "Alfoz X Sostenible" que dará empleo a otros cuatro trabajadores, de ellos tres peones y un jardinero, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las contrataciones se llevarán a cabo durante seis meses y el coste de los dos proyectos asciende a la cantidad de 52.800 euros.

Las tareas que realizarán los operarios contratados en el primer proyecto serán la limpieza, mantenimiento y embellecimiento de los pueblos, y en el segundo se llevaran a cabo labores de limpieza de ríos, vertederos incontrolados, puntos de saneamiento, abastecimiento de agua y bombeos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo cederá a la parroquia de Cóbreces operarios municipales para realizar tareas de limpieza y mejora en el edificio.

El mal estado en el que se encuentra la parroquia de Cóbreces ha llevado al Consistorio, así como a vecinos de la localidad y voluntarios, a actuar para acometer la reparación y limpieza que precisa el edificio, consistentes en el cerramiento de torres y baptisterio, lo que evitará que entren las palomas, causantes de importantes desperfectos.

Según se explica, los principales problemas que presenta la iglesia están ocasionados por las diferentes entradas de agua al edificio, tanto por las cubiertas, pesebrones, huecos de fachadas, fachadas o por capilaridad en muros desde el suelo.

Así mismo, se subsanará la ausencia de varias carpinterías de madera que permiten la entrada de aves al interior de las torres, con anidamientos y excrementos que causan diversos deterioros.