El copiloto Luis Moya y la Asociación Cantabria por Ucrania serán nombrados Limoneros Solidarios
El evento tendrá lugar el sábado 30 de julio y será dotado con un mayor número de plazas de aparcamiento
El evento de Limones Solidarios vuelve este año con más fuerza que nunca después de dos ediciones en las que no se ha podido celebrar la fiesta como tal. En 2020, se homenajeó al 112 y a la Textil Santanderina, y en 2021, se hizo lo propio con la presentadora de España Directo y de Saber Vivir, Miriam Moreno.

La presentadora de Informativos de Antena Tres Sandra Golpe será nombrada este año Embajadora de la fiesta, que se celebrará el sábado 30 de julio, en el parque de La Aceña, de Novales. Recibirá el galardón de manos del Embajador del año 2009, su compañero, el presentador de El Tiempo, Roberto Brasero.

Al mismo tiempo, el copiloto bicampeón del mundo de Rallies Luis Moya será nombrado Limonero Solidario del Deporte, y recibirá el premio de manos de la periodista Ana Ibáñez, presentadora del programa España Directo. La Asociación Cantabria por Ucrania también será nombrada Limonera Solidaria, en reconocimiento a la labor realizada por parte de un grupo de empresarios de la región que inició la acogida de refugiados ucranianos así como el envío de alimentos al país.

La finalidad, una vez más, es recaudar dinero para contratar a desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social, así como aportar otro tipo de ayudas a familias del municipio que lo necesiten. Si bien la fiesta es el máximo exponente de Limones Solidarios, la asociación lleva a cabo otras actividades a lo largo del año con la misma finalidad.
De nuevo, los derivados del limón serán los protagonistas, con bebidas como agua de limón y combinados, pero también repostería variada. No faltará la música ni tampoco los juegos para los más pequeños, que además, disfrutarán con el concurso culinario que tendrá lugar en la misma jornada.
El evento contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como distintos portavoces de los grupos parlamentarios del Gobierno de Cantabria.
En total, hay más de doscientos benefactores que han querido poner su granito de arena para colaborar de una u otra manera con Limones Solidarios. Entre ellos, destaca Coca Cola España, Ron Bacardí, Alsa y EventyClic.

“Queremos hacer la fiesta más grande que nunca y volvemos a utilizar el hastag #lafiestalahacestu, y #limonessolidarios, para que a través de las redes sociales todo el mundo pueda opinar y pueda decirnos cómo mejorar la fiesta y cómo hacerla más grande”, indican desde la asociación.
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha informado de que se van a ampliar las zonas de aparcamiento y ha animado a todos a acudir para colaborar y disfrutar.