El fin de semana del 27, 28 y 29 será la nueva edición de 'Bólidos Rojos' en Cóbreces (Alfoz de Lloredo). Este año vuelve «con más fuerza que nunca», según han comunicado los organizadores a través de una nota de prensa, y se contará con la participación de más de cien vehículos clásicos de diversos puntos de la geografía nacional, además de con la presencia de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallys a la diestra de Carlos Sainz, quien recibirá un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Las actividades darán comienzo el viernes, día 27, a partir de las 12.00 horas con la presentación oficial del evento en el pabellón polideportivo de Cóbreces. A las 18.00 horas del viernes, está prevista la presentación de las diferentes citas de automovilismo que se disputarán próximamente en Cantabria.

La concentración

 El sábado, día 28, tendrá lugar la recepción de los coches clásicos a las 8.00 horas para a las 11.00 horas comenzar la ruta de 70 kilómetros que discurre por los ayuntamientos de la costa Occidental de Cantabria. Después se realizará la tradicional comida de hermandad y ya por la tarde se entregarán los premios y se llevarán a cabo diversos sorteos y regalos.

Gala de reconocimiento

El colofón tendrá lugar el domingo, día 29, con la tradicional gala de reconocimiento a los méritos deportivos y a la trayectoria profesional de deportistas destacados en este ámbito. La cita comenzará a las 12.00 horas y además se podrá visitar la exposición de coches de rallyes, circuitos, montaña, autocross y karting, entre otros.