La empresa pública Gesvican organizará hoy una jornada de puertas abiertas para mostrar las doce viviendas de protección oficial que ha construido en Novales (Alfoz de Lloredo) y buscarles compradores o inquilinos.

Según ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado, la jornada, a la que asistirá el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, comenzará a las doce del mediodía.

En ella, los vecinos podrán conocer las características de estas doce viviendas protegidas de régimen general, y personal de Gesvican les explicará las condiciones de compra o alquiler.

La promoción se ubica en una parcela de 2.609 metros cuadrados, dentro del núcleo urbano de Novales, y consta de doce viviendas repartidas en dos edificios iguales, con un sótano común en el que se ubican los garajes y trasteros.

Cada bloque tiene dos alturas y tres viviendas en cada planta, todas ellas con sala de estar, tres habitaciones, dos baños y cocina con tendedero.

Las superficies oscilan entre 81 y 89 metros cuadrados, a los que se añade, en el caso de las plantas bajas, un jardín.

Los precios van desde 105.206 euros hasta 113.130 (sin contar el IVA), en caso de optar por la compra. Y también se tiene la opción de alquiler con opción a compra a cinco años, en este caso con una renta de entre 344 y 367 euros al mes (IVA ya incluido).

Más información sobre la viviendas