El próximo domingo 24 de julio tendrá lugar la nueva edición del Trail Solidario de Cóbreces.

TRAIL DE MONTAÑA 25,5 km.

El Trail Solidario Cóbreces 2016 discurre por un recorrido de 25 km y un desnivel acumulado de aproximadamente 1700 metros. Saliendo desde el Colegio Público Quirós la primera
parte transcurre por la zona de acantilados que va desde el molino de Bolao hasta la playa de Luaña, siempre con el Mar Cantábrico a nuestra derecha batiendo contra los escarpados acantilados.

Una vez llegamos a la playa nos adentramos en los montes bajos, donde pasaremos por zonas húmedas bonitas de correr y nos encontraremos el primero de los túneles del recorrido. Tras aproximadamente 8 km llegar8156214emos a la zona de monte y poco a poco llegaremos a una de las zonas nuevas, Valloseru, zona poco explorada y que hará las delicias de los participantes.

Poco a poco vamos avanzando y llegamos a uno de los túneles de las minas de Udías y el pozo de Peña Monteros, aquí todo aquel que quiera correr puede hacerlo de lo lindo pues el terreno no presenta apenas dificultades. Seguimos corriendo y sobre el kilómetro 20 llegaremos a la Cueva de las Aguas en la zona de Cigüenza, aquí nos encontraremos escaleras y una de las subidas con más desnivel del recorrido, donde será importante saber nuestra condició
n, pues aún nos quedan unos kilómetros para alcanzar nuestro objetivo.

 

A partir de aquí otra vez nos adentramos en zonas de senderos hasta llegar al pueblo de Cóbreces donde nos toparemos desde Somavía con la Parroquia de San Pedro Advíncula y al fondo otra vez el mar, donde todo comenzó, y ahora espríntaremos para alcanzar la meta.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13220956

 

TRAIL ANDARINES 22 km.

El recorrido de los andarines únicamente sufrirá dos pequeñas variaciones con respecto al año pasado, por lo que tanto la distancia a recorrer como el desnivel acumulado del recorrido es similar.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10279723

 

TRAIL FAMILIAR 8 km.