El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ya tiene listo el programa de fiestas de su patrón San Isidro Labrador. La festividad tendrá lugar el día 15 de mayo y arrancará con una diana floreada a las 7:00 horas y concluirá como no podría ser de otra manera con una gran romería amenizada por el grupo musical Prisma que se prologará hasta altas horas de la madrugada.
Un día lleno de actividades para todo tipo de gustos. A las 12 se celebrará una misa cantada por el coro Voces de Alfoz y a continuación un pasacalles recorrerá las calles del pueblo con los jóvenes gaiteros Rita y Samuel y los afamados y veteranos piteros Nando y Chus. Además a lo largo del día quedará instalado un mercadillo de artesanía y un tren magdaleno circulará por las calles de Novales.
El cocinero mayor de mares y montañas Chiqui será el encargado de preparar una gigantesca paella en el parque de Ceña donde también habrá castillos hinchable para el divertimento de los más pequeños. Por la tarde tendrá lugar el concurso de arrastre caballar y quien lo desee, tanto si es mayor como niño, podrá participar en un taller de barro con torno.
Y como todos todos los años, y en honor al patrón de los agricultores, a las 20:00 horas se realizará el tradicional sorteo de aperos modernos junto al Ayuntamiento.
FUENTE:EL DIARIO MONTAÑES