El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con las juntas vecinales, desarrollará en los próximos seis meses un proyecto de empleo que prevé la contratación de 23 personas en paro, que se encargarán de hacer laborales de limpieza y restauración de masas forestales, parques y jardines.

Este proyecto se denomina "Afoz Forestal II" y tiene como principal objetivo el estudio de nuevas vías de negocio en torno al sector forestal, capaces de desarrollarse mediante una pequeña empresa o cooperativa creada a raíz de la formación y experiencias obtenidas en los seis meses que durará la iniciativa.

El proyecto supondrá la contratación de 21 operarios repartidos en tres capataces, seis oficiales y 12 peones forestales, así como de un economista que se encargará de realizar un plan de negocio y de un ingeniero dará soporte técnico a los trabajos.

Esta iniciativa de empleo se plantea como "proyecto piloto" para evaluar la viabilidad técnica y económica de la obtención y comercialización de diversos productos obtenidos en el entorno forestal.